¿QUE ES UN RAVE?

junio 6, 2006

Musica, imágenes, luces, láser, espuma y mucha gente bailando, es lo que veras cuando decidas regalarte el sueno loco de una fiesta.

Un rave es una fiesta de música electrónica donde se invita a sus participantes ha que vuelen ante los diferentes ritmos, oltando sus energías sin importar cualquier otra cosa en el mundo que no sea el presente, ese exacto momento. Aquí se permite la entrada a todo tipo de personas que rebasen la mayoría de edad. Los raves pueden durar desde unas horas hasta un par de días, estos son los masivos. Normalmente se hacen en algún lugar fuera de la ciudad, en la playa, en bosques, ranchos, etc., donde la gente puede quedarse a campar. Los que son en la ciudad son en antros o bodegas.

Como existe una gran variedad de ritmos dentro de la música electrónica, en algunos raves hay áreas: drum and bass, house, progresivo, psyco, jungle, etc.

Y que es lo tripeado de los raves?

Las primeras veces que entras a estas fiestas llama mucho la atención por que adornan con luces, bombas, espuma, laser y cosas que tal ves nunca allas creido ver en esa noche. En algunos venden lucecitas o glow sticks para la gente que extasiada baila. Otros mas van con vestimenta que hace que resalten dentro de la multitud. A veces hay quienes traen cadenas con bolas de fuego, es su forma de bailar y no es de sorprenderse si vez pasar a alguien con piernas de madera de 3 metros. El ambiente es agradable y feliz y te motiva a bailar y soltar todas tus energías sin temor a ser criticado pues todo es parte de la diversión. Yo al igual que muchos mas que nada le doy animo al DJ que este presente esa noche para que siga su camino y sea reconocido por su forma de mover a la gente.

Hay algunos que van que fuman marihuana o éxtasis, las mejor conocidas como tachas para bailar y disfrutar con ganas la noche, aunque no toda la gente lo hace.

La fiesta después de la fiesta.

Es muy común que cuando se acaba un rave siga el after party o sea una nueva fiesta que comienza cuando se acaba la otra. Se organizan en casa de DJ´s , lugares o en la casa de cualquiera, se invita a algún dj o los nuevos que comienzan son los que se encargan de canalizar el exceso el energía obtenida en el rave por medio de sus ritmos hasta que se agoten.

Así como existen los raves autorizados existen los undergorund, se les llama así por que son aun mas libre, se hacen sin permiso y la gente hace y deshace en esas fiestas. No se hacen muy seguido pero si unos cuantos al año.

Para enterarte de donde será el siguiente existen los famosos flyers, que son entregados en grandes cantidades en cada fiesta rave. Normalmente existen organizaciones o agrupaciones encargados de realizarlos el precio varia puede ser 50 o 100 pesos pero algunos hasta de 200. cuando son masivo o fuera de la ciudad acostumbran a cobrar por carro 200 o 300 pesos.

¿Qué más les puedo decir? La verdad desde la primera vez que asistí a un rave sentí que encontré mi forma de divertirme en mis noches libres, así que les recomiendo a todos que asistan a uno ya que se la pasaran de poca…y querrán ya asistir al siguiente ja ja ja!!!

Por Bernardo Alvarez y Cristina Nava

About these ads

5 Responses to “¿QUE ES UN RAVE?”

  1. rodrigo de la rosa Says:

    ke rollo ps un rave es es una fiesta electronica en donde toda la gente esta en un estado de relajamiento
    tanto fisico como mentalmente y esto hase ke estes combieviendo con toda la gente aunke nunca en tu vida los allas visto toda la banda raver acude a los raves para tener una gran noche , para haser amigos, conosumir droga pero todo con moderacion pero el principal motivo por el cual se aude a estas fiesta es porke nunca se van a presenciar peleas gracias al (plur ,paz, amor, unidad y respeto) estos cuatro ideales son los ke hasen diferenta un rave de cualkier otro tipo de fiestas .

    ¿como es la pesona raver?
    esta pesona deve transmitir vuena vibra a las personas ke lo rodean aunke no las conosca y en esta gran cultura no importa sexo, edad,preferencias sexuales,tamaño o cualkier otra ideologia ke en la mayoria de la sociedad discrimania lo unico ke en verdad importa es ke seas tu mismo eso es lo ke importa weno nunca ai palabras suficientes para descrivir esta gran cultura espero y le alla gustado

  2. Desmond Says:

    No es esto algo cercano a las orgías romanas pero en plan sXXI?.

  3. Sandy Says:

    He ido solo a un rave y me encanto!!!!
    Me gustaría que me invitaran a otro please !!!

  4. Steph Says:

    Muy buen articulo.
    Un rave es para estar en comunion y sintonia con tu alrederor.
    Es una experiencia ùnica, y una forma de vida extraordinaria.
    Invitenme al sig.!

  5. angie Says:

    un rave es donde los jovenes, van y dejan toda la mala vibra el strees, los miedos,sus frrustraciones, son libres sin el ojo visor de una sociedad, que aunque no les guste pertenecen,de la critica familiar, saltan los limites, para ser….pero que se traen enfermedades, vicios, deseos, insatisfacciones queeee??? que beneficio trajo a tu vida un rave?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: