HERB ALPERT Y SU TIJUANA BRASS

junio 6, 2006

A esta organización musical debemos que el nombre de nuestra ciudad, Tijuana, diera la vuelta por todo el mundo, ya que sus discos se vendían como tortillas. (Solo en Estados Unidos se habían vendido mas de 35 millones de discos durante 1965-1970.) Y es que en esa década maravillosa, solo un sordo no habría estado expuesto a ese sonido distintivo y contagioso.

Tijuana Brass es el sonido de Tijuana. Un sonido confuso en colores y movimiento. Alegre y estridente, pero también romántico, evocativo y fuertemente melancólico.

Herb Alpert sabedor de que una generación completa de estadounidenses se sentía curiosamente atraída por la cultura más allá de la frontera sur, captura y fusiona elementos esenciales de la música netamente fronteriza. El resultado: una mezcla de mariachi, marimbas, mandolinas y chispazos de la música  pop anglosajona como el swing y dixieland. Con esto Alpert logra cautivar a millones con un sonido fresco y exótico.

No es de extrañar que Alpert tuviera una visión del éxito que se avecinaba. Excelente músico, compositor y arreglista, Herbie, además, era un empresario ambicioso que en plan de turista y apasionado de la fiesta brava, solía visitar con frecuencia la ciudad de Tijuana y se sentía impresionado por las manifestaciones musicales que inteligentemente promovían los hoteleros y restauranteros de la frontera. Se cuenta que Herb Alpert gustaba de echar el “palomazo” con el mariachi del Foreign Club en la Av. Revolución.

Herb Alpert asistía a las corridas de toros en Tijuana, (admiraba al rejoneador Carlos Arruza), y escuchaba con solemnidad y emoción paralizante, la Virgen de la Macarena (interpretación musical con trompeta, previa a la corrida). Además, gustaba de vestir de mariachi y tomarse fotos que posteriormente terminaría incluyendo en portadas y contraportadas de sus discos.

Debemos añadir a la clave del éxito arrasador de Tijuana Brass un hecho muy importante. Herb Alpert tomó melodías ya existentes, probadas y exitosas. Además, eran selecciones clásicas que habían sido compuestas en su momento, para instrumentistas y no para cantantes. Es por eso que no resultó difícil adaptarlas al instrumento protagónico que resultaría ser la trompeta de Herb Alpert.

Reconozcamos que resulta casi envidiable la sencillez y simplicidad de los conceptos manejados por Alpert, ya que realmente no inventa, ni descubre nada nuevo. Tampoco fue un virtuoso, ni un fuera de serie. Es un buen trompetista y arreglista, pero su mérito primordial fue el tener la visión y sensibilidad para tomar lo que estaba ahí, acomodarlo en una forma agradable y armoniosa, grabarlo, saber que había un público deseoso de escuchar esta música y vendérsela.

Fue el gran momento y también el más oportuno, pues corrían los años de los grandes movimiento sociales, la apertura, y los inicios de la globalización.

Una aura triunfadora rodeó a Herbie en todo momento. Con una vida privada y carrera profesional en ascenso y en perfecta armonía, el ídolo contagió de una placentera felicidad a un público entusiasta conformado por adolescentes, hippies, celebridades y también ancianos, “mataditos”, políticos y todo el mundo para quienes era una delicia escuchar a Herb Alpert y su Tijuana Brass.

 

BREVE HISTORIA.

 

Herbie Alpert nació en los Angeles, Ca., el 31 de marzo de 1935. Al terminar sus estudios de secundaria ingresó a las fuerzas armadas donde además participó en la banda musical de la armada. Al concluir sus deberes cívicos, conoce a Lou Adler, unen fuerzas y comienzan a trabajar en la casa grabadora “Keen Records” como compositores y productores. De esta unión surge el éxito “Baby Talk” interpretada por Jan & Dean, que alcanzó a colocarse dentro de las 10 mejores. Más tarde surgen “Wonderful World”  y “Alley-Oop” de aceptable éxito, en asociación con Don Drowty.

En 1958 Alpert recibe su primer pago por regalías por la canción “Bim Bam” donde colabora como compositor. El cheque fue de $2.48 Dlls.

En esta etapa, Alpert alterna sus actividades musicales con intentos por incursionar también en el campo de la actuación. (Podemos apreciar una breve participación de Herb en la película “Los 10 mandamientos”.)

En 1959 la mancuerna Alpert-Adler se disuelve.

En 1960 Herb firma con RCA Records como cantante bajo el nombre de Dore Alpert, y graba el sencillo “Tell It To The Birds”

Para 1961, Herb Alpert, Lou Adler y Don Drowty conformaban una sociedad que componían y producían para Madison Records. De pronto aparece en escena Jerry Moss, residente de Nueva York, quien era promotor artístico en la costa este y era propietario de editorial Irving Music.

La feria Mundial de Seatle de 1962 “Man In The Space Age” fue el motivo de la asociación de Alpert y Moss que buscaban a través de un tema musical que hiciera alusión a la feria, brincar a la fama. La canción se llamó “Hooray For The Big Slow Train” y el dúo que formaron Alpert y Moss para interpretar dicha canción se denominó: The Diddley Oohs.

La producción no alcanzó el éxito esperado ya que Madison Records se disolvió por malos manejos y problemas con el fisco. Sin embargo Jerry Moss se estableció definitivamente en Los Angeles, Ca., con un capital de $300.00 Dlls.

Con el tiempo, Alpert y Moss, comienzan a compartir esfuerzos y riesgos en intentos y proyectos. De aquí surge la necesidad de conformar una editorial para la publicación de los trabajos, a la que denominaron Almo Music Corp., por la combinación de los apellidos. También deciden formalizar la sociedad formada por ambos, registrándola con un capital inicial aportado de $100.00 Dlls., por cada uno.

 

 

Alpert y Moss, con escasos recursos, conforman también una incipiente casa-disquera en el garage de la propia casa de Herbie a la que bautizan “Carnival Records”, solo para descubrir mas tarde que ya existía otra empresa con la misma denominación. Así entonces, toman las iniciales de los dos: Alpert y Moss y forman A&M records.

A&M Records subsistió como filial de grandes casas grabadoras como Liberty, Capitol y Kapp records y al amparo de la editora Irving Music pues al no producir un éxito contundente, no podían generar los recursos para lograr su autonomía.

Al cabo de un tiempo, dado el creciente fanatismo por la fiesta taurina, y las constantes visitas al Toreo de Tijuana, los amigos y socios Alpert y Moss, coinciden en que la canción “The Lonely Bull” tiene un futuro prometedor. Se deciden a intentarlo. Con un modesto presupuesto, realizaron una grabación casera a la que agregaron ambientación grabada en el propio “Toreo de Tijuana” (gritos y bullicio) para recrear la atmósfera del ruedo y surge “The Lonely Bull” (El Toro Solitario) que a la postre alcanzó la posición #6 durante 1962 en el top-10 de Billboard. (Se vendieron 700,000 copias). Este éxito también permitió la independencia de A&M Records.

Es en esta primera grabación donde Alpert proyecta al “trompetista de las grandes corridas de toro” que lleva dentro.

Aún a pesar de este pequeño e inesperado éxito, Tijuana Brass pudo haberse perdido en la obscuridad. Sin embargo, gracias a que la canción “Mexican Shuffle” del segundo disco fuera tomada como fondo para un anuncio-comercial de goma de mascar, es que el público mantiene la expectación e interés por Tijuana Brass.

Es hasta el cuarto disco, producido en 1965 “Whipped Cream & Other Delights (crema batida y otras delicias), cuando Herb Alpert y su Tijuana Brass se convierten en un gran acontecimiento nacional.

 

 

El tema “A Taste Of Honey” incluido en este disco, logra permanecer como #1 uno durante 8 semanas a nivel nacional, y el álbum se mantiene durante 141 semanas dentro de los 40 más vendidos de Estados Unidos.

A partir de este triunfo, los éxitos se dejaron venir como avalancha al grado que Tijuana Brass logró mantener al mismo tiempo 5 álbumes dentro de los 20 más vendidos en la Unión Americana.

Tijuana Brass, también fue la organización musical con mas discos vendidos durante los 60’s solo después de Elvis Presley, The Beatles y Frank Sinatra ocupando el cuarto sitio de los más exitosos.

 

“La Banda”

 

Como cosa curiosa, debemos decir, que si los nombres de los integrantes de Tijuana Brass no son mencionados, es por una simple razón; eran músicos de estudio que solo participaban en la grabación del disco por un sueldo. Julius Wechter (marimba) reseña haber cobrado $15.00 Dlls por su contribución en The Lonely Bull. Posteriormente continuó participando en grabaciones cuando fue requerido, sin embargo, nunca participó en gira alguna, ni aparece en fotografías con la banda.

Y hablando de fotografías, éstas nos venden la idea de que Tijuana Brass era un grupo integrado por siete músicos: Batería, Bajo, Guitarra, Piano, Trombón, segunda trompeta y Herb Alpert en la Trompeta Líder.  Esta idea también fue premeditada para fines mercadológicos. En las grabaciones de Tijuana Brass podemos apreciar, además de los siete anteriores, los siguientes instrumentos: Violines, Violas, Violonchelos, Arpa, Celeste, Xilófono, Marimba, Vibráfono, Cavaquinha, Quatro, Mandolina, Banjo, Órgano, Harmónica, Oboe, Corno Inglés, Flauta, Saxofón Tenor, Saxofón Barítono, Corno Francés, Cascabeles, Castañuelas, Timbales y secciones de hasta doce voces en los Coros. ( En su disco no. 14 “The Brass Are Comin’” año 1969, aparece una lista de 366 créditos por participaciones.)

Los músicos del Tijuana Brass Band fueron muchos y variados, destacándose Bob Edmondson (Trombón y cómico) por su mayor número en participaciones. Además, Alpert prefería al Trombón haciéndole segunda y no a otra trompeta como muchos podríamos suponer.

Herb gustaba de grabar personalmente una segunda trompeta exactamente igual a la primera pero deliberadamente desafinada (solo un poco) para lograr el “sonido de México”. ¡Que detalle!  Gracias, pues’n.

Podemos concluir que Tijuana Brass era Herb Alpert, quien concebía ideas musicales en su mente, y después escogía y reunía a los músicos que le pudieran ayudar a realizarlas.

Después del lanzamiento de Whipped Cream and Other Delights en 1965, el éxito de Tijuana Brass era evidente, y el grupo era exigido para presentaciones en público. Para esto fue necesario audiacionar y seleccionar entre una gran cantidad de músicos experimentados a los mejores para “armar” un grupo que tocaran las melodías, pero además, para redondear el acto, debían aprender movimientos coreográficos y rutinas cómicas.

Algunos músicos que colaboraron en las presentaciones, solo por mencionar los más frecuentes son: Lou Pagani (piano), Tonni Kalash (trompeta), Nick Ceroli (batería), Pat Senatore (bajo), John Pisano (guitarra).

Otra curiosidad: estos músicos, en su mayoría de ascendencia italiana, debían lucir como mexicanos, con densos bigotones y traje estilo torero o vestidos de mariachis. Definitivamente Alpert sabía de mercadotecnia.

 

“El Estilo Tijuana Brass”

 

Tijuana Brass nos evoca recuerdos y aflora la nostalgia. Sin embargo, si somos frios, debemos ver objetivamente que Tijuana Brass a pesar de haber grabado 22 LPs, perdió la esencia que le había dado vida.

 

Todos los discos fueron producidos por Alpert y Moss.

Todos los arreglos fueron de Herb Alpert, sin embargo, en los últimos acepta colaboraciones de Quincy Jones, Dave Grusin, Randy Badazz, Peter Matz, Shorty Rogers y Burt Bacharach.

El sonido evocativo de México es paulatinamente reemplazado por Éxitos de Broadway, Temas de películas, Jazz, Música Clásica, Canciones de The Beatles, Villancicos, Sonidos Brasileños, Country y dúos con su esposa Lani Hall.

Aún cuando Herb Alpert es mayormente conocido como trompetista, mención aparte merece la canción “This Guy’s In Love With You” de Burt Bacharach y Hal David cantada soberbiamente por Alpert en una presentación especial de la cadena CBS y que logró ventas millonarias con el lanzamiento del disco.

Los últimos discos ya no mencionan a Tijuana Brass, únicamente aparece: Herb Alpert & The TJB

De cualquier forma, Herb Alpert y su Tijuana Brass nos dejan gratos recuerdos, melodías deliciosas y un sonido único que prevalece al menos en los primeros trece discos de su producción.


LOS EXITOS

 

Estas son las mejores, canciones colocadas en orden de importancia por su permanencia en las listas de popularidad y frecuencia con que fueron trasmitidas por las estaciones de radio.

 

1-

Taste of Honey

2-

Whipped Cream

                                   


DISCOGRAFIA

           

De los 22 discos producidos, cuatro de ellos son compilaciones de éxitos, lo que nos da un total real de 18 producciones discográficas.

 

1.      The Lonely Bull 1962

  1. Volume 2 (1963 )
  2. South Of The Border 1964
  3. Whipped Cream and Other Delights 1965
  4. Going Places 1965
  5. What Now My Love 1966
  6. S.R.O. 1966
  7. Sounds Like 1967
  8. Herb Alpert’s Ninth 1967

10. The Beat of The Brass 1968

11. The Herb Alpert & The TJB Christmas Album 1968

12. Warm 1969

13. Greatest Hits 1970 (compilación)

14. The Brass Are Comin’ 1969

15. Summertime 1971

16. Solid Brass 1972

17. Foursider 1973 (compilación)

18. You Smile—The Song Begins 1974

19. Coney Island 1975

20. Greatest Hits Volume 2 ( 1977 ) (compilación)

21. Bullish 1984

22. Classics Volume 1 ( 1987 ) ) (compilación)

 

 

Los primeros seis discos fueron los más exitosos. Si los analizamos encontraremos lo siguiente: De las 72 melodías incluidas en éstos, ocho son de Herb Alpert, el resto son covers.

Las melodías “Whipped Cream” y “Spanish Flea” estuvieron presentes en todas las emisiones del programa de concursos “The Dating Game”

            Aún cuando Herb Alpert quería exacerbar la cultura mexicana, cayó en algunas mixturas y exageraciones ajenas a nuestra cultura. Como ejemplo, citamos las melodías incluidas en los primeros seis discos: “Zazueira”, ”Zorba The Greek”, “Winds of Barcelona”, “Marching Thru Madrid”, “Spanish Harlem”, “Garota de Ipanema”, “Panamá”, “Desafinado”, “Spanish Flea”, “Memories Of Madrid”, “Brasilia”, “Hello Dolly”, etc.   Estas melodías tienen su origen en Sudamérica y España, o son temas de películas.

 

Del disco no. 12 “Warm” en 1969, podemos destacar que es el que tiene mayor influencia brasileña de su producción.

 

Del disco no. 14 “The Brass Are Comin’” en 1969,  apreciamos excesos o caprichos notables. La canción “La Bikina” de Rubén Fuentes, donde se hizo acompañar por el Mariachi Vargas de Tecalitlán y la canción “Moon River” de Henry Mancini donde se acompañó con la Orquesta de Count Basie.

 

LOS TROFEOS

 

1966 El libro Guinness de Records Mundiales cita el record de Tijuana Brass al mantener al mismo tiempo 5 álbumes dentro de los 20 más vendidos en la Unión Americana.

1966 El disco “Whipped Cream and Other Delights” gana un Grammy Award como el Disco del año.

1966 El disco “Whipped Cream and Other Delights” gana un Grammy Award por Mejor Interpretación Instrumental.

1966 El disco “Whipped Cream and Other Delights” gana un Grammy Award por Mejor Arreglo Instrumental.

1966 El disco “Whipped Cream and Other Delights” gana un Grammy Award por Mejor Ingeniería de Grabación.

1967 El disco “What Now My Love” gana un Grammy Award por Mejor Interpretación Instrumental.

1967 El disco “What Now My Love” gana un Grammy Award por Mejor Arreglo Instrumental.

1977 El Mayor Tom Bradley declara en Los Angeles, Ca., el “día de Herb Alpert” a celebrarse cada 22 de junio.

1977 Alpert recibe su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

1980 El disco “Rise” gana un Grammy Award por Mejor Interpretación Pop Instrumental.

1983 Herb recibe el Heraldo de México por Mejor Lanzamiento Internacional con el album “Fandango”.

Son 8 Grammys los recibidos. Además 16 nominaciones para Grammy.  14 Discos de Platino, 15 Albums de oro, 2 sencillos de oro, más 9 premiaciones en Playboy Jazz & Poll Awards.

 

A&M Records.

 

Herb Alpert y Jerry Moos consolidaron una gran disquera basada en los éxitos de Tijuana Brass que se tradujo en oportunidades para la gran familia de colaboradores que se unieron a la aventura y también para algunos artistas en pleno despegue y otros con éxito probado. Aquella incipiente operación iniciada en un garage se convirtió en la compañía de grabación independiente más grande del mundo.

Actualmente la legión de admiradores de Herb Alpert y su Tijuana Brass incluye “nuevos conversos” de Europa y Japón habiéndose obtenido por ventas de A&M records la nada despreciable cantidad de $500,000,000.oo Dlls.

Alpert y Moss continúan produciendo discos bajo una nueva etiqueta llamada ALMO Sounds.

La gran familia A&M records, por mencionar algunos:

 

Sergio Méndes & Brasil ‘66                   Pablo Cruise

Jimmy Hendrix                                                            Liza Minnelli

Burt Bacharach                                                       Janet Jackson

Wes Montgomery                                         Antonio Carlos Jobim

Jefferson Airplane                                               Leon Russell

Sting                                                                             Supertramp

The Mamas and The Papas               Rita Coolidge

Janis Joplin                                                    Gato Barbieri

The Carpenters                                                        Styx

Carole King                                                     Cat Stevens

Peter Frampton                                                         Joe Cocker

 

 

Herb Alpert a contribuido musicalmente en recientes producciones musicales latinas. Ejemplos:

“Hoy El Aire Huele A Ti” de Luis Miguel,

Diversas apariciones con: Maná, Lani Hall, y Juan Carlos Calderón.

 

La Fundación Herb Alpert.

 

The California Institute of the Arts (CalArts), surge en 1961 como el primer instituto de “post-grado” en Estados Unidos, para estudiantes de las artes plásticas, visuales y auditivas, al fusionar a dos grandes y bien establecidas escuelas profesionales:  El Conservatorio de Música de Los Angeles y el Instituto de Arte Chouinard.

            La fundación Herb Alpert juega un rol muy importante en este instituto, al realizar contribuciones anuales significativas para apoyar programas y nuevos proyectos en el campo de las artes.

            En 1994 se establece el “Alpert Award in the Arts” que premia con becas anuales de $50,000.00 Dlls c/u  a cinco artistas de CalArts, que se hayan distinguido por su excepcional talento y dedicación, alentándolos a que tomen mayores riesgos y retos en la exploración creativa del arte.

 

            La actualidad

 

Herb Alpert rehusándose a poner límite a su genialidad, explora otras nuevas aventuras artísticas. Durante las últimas dos décadas, Alpert ha surgido como talentoso pintor expresionista abstracto y ha realizado exhibiciones internacionales. Alpert también ha decidido involucrarse en el mundo del Teatro de Broadway produciendo algunas obras, de las cuales “Angels In America” de Tony Kushner consiguió el premio Tony Award/Pulitzer, además de merecido reconocimiento por “Jelly’s Last Jam”, “Broken Glass” y “Seven Guitars”.

About these ads

11 Responses to “HERB ALPERT Y SU TIJUANA BRASS”

  1. verinés Says:

    Lonely Bull, en España llamada Toro Bravo

  2. Ferando Diez Says:

    Herb Alpert, fue para mi como parte de mi nostalgia por tijuana, pues por esa epoca me fui a estudiar a Mexico, ademas de El Toreo de Tijuana.

  3. Ferando Diez Says:

    Recuerdos muy gratos me trae Herb Alpert y los Tijuana Bras asi como el Toreo de Tijuana,pues enesos tiempos mefui a estudiar a la ciudad de Mexico D.F.

  4. JORGE EUGENIO DE SETA Says:

    Conocí la música de Herb Alpert and the Tijuana Brass cuando tenía 14 años, y me marcó para siempre. Hoy en día(ya tengo 5l) lo sigo escuchando como el músico que marcó mi gusto musical y con quien me siento identificado en su concepción de la música. Un grande, como dicen Uds. no es un virtuoso, vituosos hay muchos, pero él ha sido un músico muy expresivo, un talento inolvidable.
    Rosario(Sta. Fe) – Argentina
    Abril 21 – 2007


  5. Desde muy niño escuché la música de Herb Alpert y la verdad para mi siempre llenó mis espectativas con respecto a la buena música. Hoy en día lo sigo escuchando y siempre tendré ese gusto tan exquicito de tan maravillosa musica de Herb Alpert & sus Tijuana Brass.
    ojalá algún día pudiera estrechar su mano y darle las gracias por su gran MÚSICA.
    jUANK.
    Bogotá – Colombia


  6. SOY DE TIJUANA
    Y HE CAMINADO ALGO POR EL MUNDO, UNA AGRADABLE SORPRESA FUE CUANDO VIVIA EN NUEVA YORK, EN EL MAS IMPORTANTE NOTICIERO DE TV AMERICANO, TOMABAN EL TEMA TIJUANA TAXI COMO FONDO CON IMAGENES DE LA CIUDAD.
    TIJUANA TIENE UNA DEUDA ENORME CON ESTE GENIO DE LA MUSICA…QUE YO HUMILDEMENTE CON ESTE SINCERO RECONOCIMIENTO QUIERO ABONAR UN POCO.
    VICTOR HUGO ZURITA

  7. jose david santos cueva Says:

    ESTOY ESTUDIANDO LOS TEMAS DE HERB ALPERT Y ME ENCANTA EL ESTILO Y LA EXPRESION Q TIENE PARA TOCAR QUISIERA SABER QUE NOMBRE LLEVA EL GENERO DE MUSICA Q TOCA LAS MESCLAS DE GENEROS Q UTILIZO COMO LE LLAMO A SU NUEVO GENERO QUISIERA TENER MAS INFORMACION SOBREO SI PUDIERAS POR FAVOR ME LO ENVIAS A MI CORREO TE ESTARE MUY AGRADECIDO HERB ALPERT ES MUY BUEN TROMPETISTA

  8. jose david santos cueva Says:

    ESTOY ESTUDIANDO LOS TEMAS DE HERB ALPERT Y ME ENCANTA EL ESTILO Y LA EXPRESION Q TIENE PARA TOCAR QUISIERA SABER QUE NOMBRE LLEVA EL GENERO DE MUSICA Q TOCA LAS MESCLAS DE GENEROS Q UTILIZO COMO LE LLAMO A SU NUEVO GENERO QUISIERA TENER MAS INFORMACION SOBREO SI PUDIERAS POR FAVOR ME LO ENVIAS A MI CORREO TE ESTARE MUY AGRADECIDO HERB ALPERT ES MUY BUEN TROMPETISTA
    PERU

  9. EMILIO PEDRO POVRZENIC, Villa Diego, provincia de Santa Fe, República Argentina Says:

    Hola muchachos:
    Hacia 1969, uno de mis hermanos que había emigrado a California en 1966, en uno de sus viajes trajo muchos LPs y entre ellos los primeros 9 de Herb Alpert y su Tijuana Brass (todavía los tiene). Yo tenía 19 años y en gran parte de mis horas libres después del trabajo me la pasaba escuchando su agradable e inspirativa música y entre los temas que más me impactaron fue el de Zorba el Griego, aunque todos me gustan.
    Hoy, 42 años después, puedo enterarme de la historia de la banda relatada por ustedes en nuestro idioma y a la vez que veo la página web de Herb, me cuesta verlo anciano y solista y me quedo con sus imágenes de la portada de algunos de sus primeros LPs.
    También, la foto del LP que más me impactaba y aun hoy en día conserva su atractivo fue y es la de Dolores Erickson en Whipped Cream…
    Además, en estos días estoy esperando que una casa de música de Rosario me consiga algunos CDs de esos 9 primeros para escucharlos en mi computadora y así revivir esas décadas maravillosas de los 60s y principios de los 70s.
    Chau.
    Emilio Pedro Povrzenic
    Villa Diego
    provincia de Santa Fe
    República Argentina.

  10. Eduardo Manzano Villegas Says:

    Mi fascinación por el legado musical de Herb Alpert y su “Tijuana Brass” continúa en aumento. También, como muchos, creo que la Ciudad de Tijuana está en deuda con este gran genio de la música que ya cuenta con 77 años de edad. Este gran músico me inspiró profundamente y logró que yo abrazara la profesión de músico. Soy autor y compilador de la información reunida en éste artículo. Cuando fui invitado por “La Capsula” para escribirlo, me sentí muy halagado y reuní toda la información relevante. Hoy a vuelta de unos años, estoy seguro que me quedé corto con todas las cosas destacables realizadas por Herb Alpert y dignas de mensión. Mi admiración, cariño y respeto por el gran Herb Alpert… Les dejo este clip con imagenes entrañables: http://www.youtube.com/watch?v=UbJO0x8dirU

  11. JORGE DE SETA Says:

    Hola, pueden escuchar en línea los temas de la TJB en la nueva pag. de Herb Alpert a la que tienen que suscribir: http://www.herbalpertpresents.com/
    Jorge De Seta
    Rosario – Sta. Fe – Argentina


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: